Tienda Online

 DONDE NACE LA MAGIA

La provincia argentina de Mendoza es la más tradicional en la producción vitivinícola. En este distrito del oeste de Argentina, a los pies de la Cordillera de los Andes, se encuentra la mayor cantidad de bodegas. Es la región más importante en lo que se refiere a producción de vinos, elaborando más del 60 % de la producción nacional y de un 80 % del total exportado.

El Oasis Sur del Atuel atraviesa el Departamento de General Alvear. En él, los viñedos se extienden sobre el horizonte de una de las regiones menos contaminadas del planeta. El cariño y los secretos en el arte del cuidado y la elaboración del vino, se transmiten entre sus habitantes a través de las generaciones.

Las uvas de esta región se ven beneficiadas por la muy buena amplitud térmica que otorga a nuestros vinos colores intensos, aromas exquisitos y frescura adecuada. El medioambiente también privilegia la sanidad vegetal, no siendo necesario curar los viñedos más de dos veces en el año.

Todas las uvas que se vinifican provienen de viñedos del Oasis Sur del Atuel, distribuidos en 3 Fincas, completando un total de 55 hectáreas; 35 Malbec, 15 Cabernet y 5 Chardonnay, entre propias y arrendadas para la explotación. El resto de las variedades proviene de productores locales.

La antigüedad de los viñedos varía entre los 10 a los 50 años. La altura promedia los 480msnm, los suelos son pobres en materia orgánica pero poseen altos contenidos de minerales, gracias a la irrigación aportada por los ríos Atuel y Diamante. Esta mineralidad aumenta el potencial aromático y el sabor frutal de los vinos de esta región.

© Copyright 2020 Bodega Familia Rubio